El Club Don Quijote de la Universidad Federal de Siberia fue creado en 2004 para unir a los estudiantes de español y organizar sus actividades de un modo menos formal que las clases.

Historia del Club en FOTOS

AÑO 2005
Noviembre

Yuri Martínez, estudiante de postgrado de México,
nos organiza una pequeña velada en su casa de Krasnoyarsk

AÑO 2007
Mayo

Concurso de la poesía latinoamericana

AÑO 2010
Octubre
Luis Cadena nos cuenta de Ecuador.
Nuestro amigo Luis es estudiante de postgrado del Instituto de Tecnologías Espaciales y Tecnologías de Información de nuestra Universidad. Es ingeniero de sistemas, y así, colega de unos de nosotros. Luis es un participante asiduo de nuestras reuniones. Nos ayuda mucho a mejorar nuestros conocimientos de español y gracias a él sabemos cada vez más sobre la América Latina.

Todos quisieron fotografiarse con Luis.


LA FIESTA DE NAVIDAD 2010

En la Navidad hicimos un pequeño teatro, donde los 18 actores eran también espectadores. Pusimos en escena el cuento "Blancanieves y siete enanitos". Después, había concursos, villancicos, té con torta y dulces. De verdad, nos divertimos mucho.

En un país lejano, una vez resulta que el rey no tiene dinero...
Aquí los cocineros (estudiantes Anastasia Glújova, Tatiana Borodiná y Marina Chugunova) le dicen que para la cena no hay más que una cebolla...

Los gloriosos caballeros de la Corte, el estudiante Vladislav  Zdobniakov y el profesor Mijaíl Kúcherov, han hecho fortuna en las guerras, pero no quieren prestarle ni un centavo al rey (interpretado magistralmente por el profesor Constantín Símonov), y en cambio, le aconsejan casarse con una pariente suya, muy hermosa y acaudalada.
Pero el rey tiene una hija del primer matrimonio, la bella Blancanieves...

El cazador (Dmitri Shinkariov), mandado por la madrastra a matar a Blancanieves en el bosque, la deja en la casita de los enanitos.

Los enanitos (Natalia Eroféenkova y Ekaterina Iurdánova)
llegan y ven a Blancanieves.
(Otros enanitos están en la sala, están sin palabras en todos los sentidos)


Pero la malvada reina (Elena Górlishkina) encuentra
a su hijastra y le da un veneno.
Aquí el soldado (Anastasia Glújova) está arrestando
a la mala madrastra sorprendida en flagrante.
El bien vence al mal.

El final feliz:
el príncipe enamorado salva a Blancanieves.
(Los protagonistas: estudiantes de postgrado
Daria Iávsheva y Maxim Barkov.

Y colorín colorado, el cuento está acabado.
 
  Son las 21:01.
        La torta ya no la hay...


AÑO 2011
Abril

Nuestros estudiantes volvieron a tomar parte en el Encuentro Científico-Técnico Estudiantil de Toda Rusia "Juventud y Ciencia" que cada año tiene lugar en nuestra Universidad. Ellos presentaron sus comunicaciones sobre diferentes aspectos de la cultura, la economía, la industria y la ecología de España y los países de la América Latina en español . Los estudiantes de postgrado hablaron sobre los temas de sus tesis.

Elizaveta Gávrikova (Instituto de Administración y Economía)  ocupó el 1r lugar en nuestra sección temática con su comunicación "Enseñanza de Economía y Ciencias Empresariales en España y Chile: un intento del análisis comparativo".

Otras ganadoras en el concurso de comunicaciones eran:
Anastasia Glújova (Instituto de Administración y Economía) - 2do lugar 
Irina Chuchenko (Instituto de Psicología, Pedagogía y Economía) - 3r lugar
Obtuvieron diplomas del concurso también dos estudiantes que sólo aprenden español un año Marina Chugunova y Alina Útkina, las dos, estudiantes del Instituto de Petróleo y Gas.